¡Bienvenidos a mi mundo!


Dibujos, arte, diseño gráfico, logotipos, cuentos, ilustraciones, biografías de mis artistas preferidos, ...

He incluído un vínculo a mi blog de matemáticas, "Cuentos y mates". Sí, sí, dentro del mundo de Alicia Yaiza también hay mates!!!!

viernes, 30 de mayo de 2014

Sustituir los textos del menú del blog por imágenes

El pasado martes vimos la posibilidad de sustituir el menú del blog por un conjunto de imágenes. Así queda más bonito y personalizado. Resumo los pasos que hay llevar a cabo. Es muy fácil, para principiantes también.

Ahí va:

Para sustituir los textos del menú por imágenes en el blog de Blogger procedemos de la siguiente forma.

  1. Creamos una página nueva. Esta página solamente es para generar el código html que vamos necesitar. Esta página nunca se va a publicar ni a ver por nungún sitio. Puedes guardarla como borrador. 
  2. Insertamos en la página creada una tabla de una fila y varias columnas. (Para crear la tabla sin saber html puedes leer este otra entrada: crear tablas para tu blog.)
  3. En cada celda de la tabla insertamos una imagen. Puedes crear las imágenes con Picmonkey, como ya vimos. Es importante que sean imágenes pequeñas, por ejemplo de 150x50 píxeles. Con Picmonkey tembién puedes ajustar el tamaño.
  4. A cada imagen que has metido en las celdas le adjudicas un enlace. En donde pone dirección web tienes que poner la URL de tus páginas. Si no te acuerdas de la URL de tus páginas, ábrelas en una ventana nueva y copia la URL.
  5. Cuando ya tengas la tabla con las imágenes y con los enlaces creados, mira el código html que se ha ido generando. Copia todo este código en un gadget del tipo html. 
  6. Coloca este gadget que acabas de crear donde quieras tener tu menú, seguramente debajo de la cabecera. 
Quedaría algo así, pero en la parte superior de tu blog. Ten en cuenta que yo no he añadido enlaces a las imágenes. 







Ya puedes eliminar el gadget de Páginas.

Espero que haya quedado claro y que me comentéis si os ha salido o no. Cuando tenga tiempo subiré un vídeo explicando todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece? Dame tu opinión.