¡Bienvenidos a mi mundo!


Dibujos, arte, diseño gráfico, logotipos, cuentos, ilustraciones, biografías de mis artistas preferidos, ...

He incluído un vínculo a mi blog de matemáticas, "Cuentos y mates". Sí, sí, dentro del mundo de Alicia Yaiza también hay mates!!!!

sábado, 14 de septiembre de 2013

Hokusai



Hokusai, un dios en la tierra de Japón

The Great Wave, by Hokusai
Katsushika, pintor y grabador japonés, conocido simplemente como Hokusai, nació con el nombre de Tokitaro al este de Edo, actual Tokio, el 12 de octubre de 1760 y falleció el 10 de mayo de 1849. Hokusai es uno de los representantes más destacados de la escuela Ukiyo, del periodo Edo de Japón.  A esta escuela se la reconoce también  por sus trabajos como: << pinturas del mundo flotante>>.


De su vida sabemos que Hokusai fue adoptado por un prestigioso artesano de Edo, que fabricaba espejos para la corte de Shogön. Un rico artesano  conocido con el nombre de Nakajima Ise. Hokusai se convirtió en su aprendiz y luego, a su muerte, en su heredero, hecho que hace suponer a muchos que Nakajima era en realidad su verdadero padre; un hijo tenido con alguna concubina.
Hokusai además de ser un excelente artista destaca por la variedad de nombres que usó durante su vida profesional y por los cambios de domilicio. Se le calculan 90 cambios de casa en su vida. A Hokusai le dio por llamarse: Shunro, Sori, Kako, Taito, Gakyonjin, Litsu y Manji, antes de decidirse por Hokusai. 
Fue autor de muchísimas obras todas de una inmensa variedad y de una calidad incomparable. Entre ellas se cuentan la serie Hokusai Manga. En esta serie de obras, Hokusai Manga, hechas entre 1814 a 1849, muestra con mucho sentido del humor y gran exactitud, la vida diaria de su pueblo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece? Dame tu opinión.